Contabilidad

La evolución interna empresarial, la velocidad de transacciones, los nuevos métodos de comercialización, requieren cotejos periódicos de clasificación y presentación de cifras contables para uso interno o externo.

De tal forma que la relevancia y fiabilidad de la información financiera debe estar sustentada no solamente en lo legal, sino además en aspectos técnicos.

A. OUTSOURCING CONTABLE

Nuestros servicios de Outsourcing Contable comprenden el planeamiento, organización y desarrollo de las actividades de registro y proceso de transacciones, asegurando la presentación de Estados Financieros oportunos, confiables, preparados de acuerdo con normatividad NIIF-PYME.

A través de herramientas tecnológicas de software de alto nivel, estamos en capacidad de proveer información contable, financiera y administrativa para la toma de decisiones.

Los modelos de Outsourcing contable que ofrecemos son:

A.1 OUTSOURCING CONTABLE OFF-SITE:

Este comprende el desarrollo de actividades contables con 3 componentes principales: Contabilidad, Asesoria Fiscal y Asesoría Operacional.  Con una periodicidad convenida con el cliente obtenemos toda la documentación necesaria para la correcta emisión de los Estados Financieros como producto final.  El Conjunto de Estados Financieros comprende: Balance General y sus Anexos, Estado de Resultados de 2 tipos Mensual-Acumulado y de Tendencias.   Incidimos en nuestros clientes en la disminución del riesgo tributario asociado a sus operaciones, para el cumplimiento de leyes y regulaciones aplicables.  Le asesoramos en las mejores prácticas operacionales de acuerdo al giro del negocio en búsqueda de las mejores eficiencias.

A.2 OUTSOURCING CONTABLE  IN-HOUSE (TOTAL):

Cuando las Empresas requieren de un servicio mas especializado y cercano y que nuestra Empresa tome el control total de las Operaciones contables y financieras, desarrollamos el Modelo de Outsourcing contable Total.  FINANCIAL ENGINEERING, S.A., dispone el personal contable al Cliente, el cual estará subordinado administrativamente a la Empresa.  Los Estados Financieros se procesan dentro de las Oficinas, utilizando el Software, o incluso utilizando el nuestro con conectividad a nuestros Servidores.

A.3 CO-SOURCING CONTABLE

Este es un Modelo reciente y Moderno de la Externalización.  FINANCIAL ENGINEERING es Pionera en este Modelo en Nicaragua.  Consiste en compartir los riesgos y las actividades contables propias del Cliente con nosotros.

El Cliente dispone de personal administrativo para realizar las operaciones ordinarias del día a día en la Empresa tales como:  Facturación, Elaboración de Cheques, etc y nosotros mediante visitas periódicas a la Empresa nos encargamos in situ de la contabilización de las transacciones.

Al final del mes o en Línea, pueden generarse Estados Financieros en los primeros cinco días del mes, dando como resultado una eficiente emisión en términos de tiempo y recursos.

La realización del registro de las transacciones y operaciones financieras de la empresa que se expresen contablemente y su posterior emisión de los Estados Financieros.  Este registro se realizará en el sistema administrativo-financiero suministrado por la empresa y se utilizará el marco Normativo NIIF-PYME.

A.4   ASESORÍAS CONTABLES

Llamamos modelo de ASESORÍA CONTABLE a nuestra actuar para el mejoramiento del estado de la contabilidad de nuestros clientes, su vinculación con el marco normativo vigente y el cumplimiento a leyes y regulaciones aplicables.

Asesoramos en: Actualizaciones del registro contable, Cambio de marco regulatorio a NIIF-PYME, Manuales contables adecuados y acertados.

También, hacemos CERTIFICACIONES CONTABLES de áreas, situaciones, saldos, que no requieren de una Opinión calificada como auditor.

B. OUTSOURCING ADMINISTRATIVO

 

OUTSOURCING DE NOMINA

La buena imagen ante los empleados comienza por pagarles en tiempo y forma. De ello depende en gran medida la continuidad operativa y del negocio. Asegúrese de hacerlo adecuadamente sin gastar de más ni descuidar el corazón de su negocio.

El Outsourcing de Nomina comprende el procesamiento periódico de las planillas de remuneraciones de funcionarios, empleados y obreros, asegurando el cumplimiento de la normatividad laboral vigente y con la confidencialidad que el tema requiere.

El Tipo de Outsourcing de Nomina que estamos ofreciendo es:

B.1 OUTSOURCING DE NOMINA IN HOUSE

Este Tipo es el mas solicitado por los Clientes, por cuanto ellos ya tienen su “infraestructura de software” y prefieren que sus datos sean guardados en su empresa.

B.2 OUTSOURCING DE NOMINA  OFF-SITE:

Este Tipo de Outsourcing consiste en que los datos de nomina son recabados en las Oficinas de la Empresa y luego son procesados en nuestras Oficinas para luego entregar los Productos finales al Cliente (Nominas, Reportes de Salarios, Reportes de Seguridad Social, Colillas de Pago, entre otros).

B.3 OTROS OUTSOURCING ADMINISTRATIVOS