Auditoría y dictámenes contables

Proveemos servicios de auditoría orientados a validar la información financiera para uso de altos directivos, consejos de administración, inversionistas, instituciones de crédito y terceros interesados en la empresa. Evaluamos los controles internos administrativos y contables para determinar el nivel de confianza que se puede tener en ellos. Nuestros auditores hacen un esfuerzo adicional, dando asesoría en la identificación y gestión de riesgos, así como las oportunidades clave para su negocio.

Nuestro proceso de auditoría va más allá de la evaluación de la información financiera, permitiendo a nuestros profesionales considerar en sus análisis los elementos diferenciadores de la empresa auditada, entre los que podemos destacar: su cultura, las claves de la dirección, el sector en el que opera y su competencia, así como los riesgos inherentes a cada uno de dichos elementos.

El proceso de auditoría está diseñado para centrarse en las áreas clave de riesgo, basándose en las características operativas de la empresa y en su forma de actuar. Nuestros socios y profesionales están preparados para analizar en profundidad y con objetividad todos los aspectos de la información financiera, lo que les permite identificar los riesgos más significativos.

El enfoque de auditoría permite detectar áreas de mejora y efectuar recomendaciones para ayudarle a alcanzar sus objetivos estratégicos, mediante la medición de resultados, el asesoramiento en gestión de riesgos y un profundo conocimiento de los aspectos críticos del negocio.

Tipos de Auditoría que ejecutamos:

  • Auditorias de Estados Financieros con presentación de Opinión.
  • Auditorias Especiales
  • Procedimientos de Auditoría previamente convenidos.
  • Auditorias Fiscales, revisión preventiva.
  • Auditorias Informáticas.
  • Inspección de Toma de Inventarios Físicos.

Certificaciones y dictámenes contables

El enfoque de auditoría también nos permite proveedor servicios que no llegan a finalizar con una Opinión calificada de auditoria de un conjunto de Estados Financieros de uso general.  A veces, puede existir la necesidad de Certificar los Estados Financieros, con respecto a los Libros legales, o Certificar determinada Área de función de los Estados Financieros de la empresa.

Tipos de certificaciones que ejecutamos:

  • Certificaciones de estados financieros.
  • Certificaciones de áreas específicas de renglones de estados financieros.
  • Certificados de ingresos.
  • Certificación de conciliacion fiscal.